¿Qué esperanza hay para los cristianos en este año 2021?

Buenos días, amigos,

El título de mi video de hoy es: ¿Qué esperanza hay para aquellos cristianos discípulos de Cristo en este año 2021? Ésta es la pregunta que más me hacen actualmente muchos cristianos golpeados por la crisis de la COVID-19 y por diferentes injusticias ocurridas en sus iglesias. Vale destacar que hice varios videos sobre ambos temas.

Escuchamos en todas partes que los jóvenes están desanimados, y que los adultos y los niños se ven privados de relaciones sociales a causa de este virus de la Covid… que los dueños de pequeñas empresas están al borde del suicidio, etc.

En este mundo del desánimo, ¡nuestra verdadera esperanza está en Jesucristo! Él es el único que puede y quiere ayudarnos.

Entonces, ¿Qué esperanza hay para aquellos cristianos discípulos de Cristo en este año 2021?

Primero tenemos que poner las cosas en perspectiva, nuestra situación es mucho menos terrible que la de nuestros padres o abuelos al final de la guerra; que pudieron sobrevivir e incluso experimentar los « 30 anos gloriosos » que vinieron luego del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y que duraron hasta la crisis petrolera de 1973. Éste fue un período de prosperidad excepcional para los países industrializados occidentales. Los “30 gloriosos” se caracterizan por un fuerte crecimiento económico, con pleno empleo, rápido crecimiento del poder adquisitivo y aumento del consumo masivo.

Hermanos míos, recordemos que el Señor Jesucristo no ha cambiado y que reina en su trono de gloria! ¡Levantémonos cada mañana dando gloria a Dios porque Él reina!

Pasemos tiempo en sincera oración de todo nuestro corazón, como nos dice la epístola de Santiago 5:16. ¡Y nuevamente, nuestro Padre Celestial nos promete que su gracia se renovaran cada mañana! Esto está en las lamentaciones de Jeremías capítulo 3: 22-23: «Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad».

Sí, su bondad no se agota y hoy quiero conocerlo más y buscarlo con todo mi corazón! Este pasaje de Lamentaciones continúa con los versículos 24 y 25: «Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca»

Dios siempre puede hacer cosas nuevas de la nada. Recuerde los primeros versículos del Génesis, estaba desordenada y vacía. Y Dios pudo crear el mundo que conocemos. Por supuesto, este mundo fue diseñado para que el hombre floreciera en la comunión de su creador, pero el hombre lo ha pervertido y continúa destruyéndolo cada vez más.

Tenemos ejemplos en la Palabra de Dios donde todo parecía perdido, pero cuando el hombre vuelve a su creador, todo se vuelve posible. Un ejemplo es el regreso de David en 1 Samuel 30:1-4: «Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.  Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.  Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar». 

Te aconsejo que leas todo este capítulo y verás que el momento decisivo es cuando David le preguntó al Señor en los versículos 7 y 8: «Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David: Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos». 

Y allí, la gracia de Dios se esparce de inmediato y todo cambia, todo se transforma; y David manifiesta la gracia de Dios compartiendo el botín del enemigo con todos sus hombres, y con todas las tribus de Israel y eso es lo que lo llevará a convertirse en el rey de Israel.

Dios puede cambiar cualquier situación

Entonces, ¿Qué esperanza hay para aquellos cristianos discipulos de Cristo en este ano 2021?

1) Hagamos como David y nos volvamos al Señor con todo nuestro corazón

2) ¡Tomemos decisiones fuertes! ¡Sí, son los violentos los que se apoderan del Reino de Dios! Esto nos dice el evangelio de Mateo 11:12.

Dejemos de escuchar al «gran hablador» que con demasiada frecuencia reina en nuestros livings. Me refiero a la televisión, que nos cuenta todas las malas noticias del mundo.

Volvamos a las buenas nuevas del evangelio, que es lo único que tiene el poder de transformarnos.

3) Cambiemos nuestra forma de vivir, sí, volvamos a la fuente que es la Palabra de Dios. como la Palabra recibida por Josué 1:8-9: «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Porque es ahí cuando tendrá victoria en sus esfuerzos. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas». 

4) Busquemos una iglesia local que no sea dirigida por la sabiduría de un solo hombre, sino por un equipo apostólico como la primera iglesia en el Libro de los Hechos.

5) Una iglesia donde existan los cinco ministerios para la complementariedad de los dones.

Epístola del apóstol Pablo a los Efesios capítulo 4 versículo 11 para que ya no se deje llevar por todo viento de doctrinas….

6) Que el arrepentimiento, la renuncia al pecado, la muerte a uno mismo, y el caminar en santificación sean anunciados y vividos primero por el equipo pastoral y luego por el pueblo de Dios.

7) Que todas las doctrinas sean bíblicas y se ajusten a la sana doctrina de los apóstoles del Nuevo Testamento.

8) Que estas doctrinas se presenten de manera equilibrada lejos de cualquier extravagancia.

9) Que los intereses del pastor no se antepongan a los intereses de Dios o a los de los miembros de la iglesia.

10) Donde la iglesia no se maneje como un negocio donde la carrera por los números tenga prioridad sobre la edificación de los cristianos.

11) Que la iglesia no está dirigida por un clan familiar donde uno se enorgullece de ser el lider como en la tribu de Abraham u otros.

12) Que todo lo que se haga sea para gloria del Señor y no de los hombres.

13) Que podamos encontrar una iglesia local donde podamos vivir esta vida de fe y esperanza durante la semana.

Si desea más aclaraciones, mire nuestro video sobre: ​​¿11 criterios para asegurarse de estar en una buena iglesia? (18)

¿Entonces siento que tienes una pregunta candente?

Y si ninguna iglesia en mi área cumple con todos estos criterios, ¿qué debo hacer?

No tengo una solución perfecta, solo soy un servidor. Pero yo he buscado y por mi parte he viajado por el mundo para encontrar y he encontrado.

Por eso puedo animarte. Deje de perder su tiempo y energía en iglesias que predican doctrinas falsas, déjalos y comienza a buscar a tu alrededor, ¡y el Señor estará contigo! Sepa que no estamos solos, el Espíritu Santo está ahí para guiarnos y darnos discernimiento y decirnos adónde ir o no ir.

Sabiendo que nuestros criterios deben ser los de la Palabra de Dios

1° ¡Huya de las iglesias que predican falsas doctrinas, no solo no progresarás allí sino que al contrario te contaminarás allí y esto te llevará muy lejos del Señor!

2° Busque hermanos sinceros a su alrededor y esté listo para dar su vida para comenzar una nueva iglesia en su región,

¡Dios siempre honra los pequeños comienzos hechos de acuerdo con su Palabra!

Recordemos lo que el Señor nos dice en Mateo 18 versículo 20: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

3° ¡No tengas miedo, intentaremos ayudarte enviándote buenas lecciones!

Soy parte de una red de verdaderos siervos de Dios que predican el verdadero evangelio que lo llevara a un nuevo nivel y podra beneficiarse de enseñanzas diarias.

Te pondré debajo de este video, en la descripción, algunos sitios que serán de verdadera bendición para ti.

Conclusión: ¡Ponga la palabra de Dios primero y aplíquela! Solo ella es la verdad desde la fundación del universo y mucho más allá de 2021.

Hoy con COVID 19 todo se ha reiniciado y estoy seguro de que Dios permitió que los cristianos tuvieran el deseo de reformarse y desafiarse a sí mismos.

porque algunos estaban siguiendo ciegamente a falsos pastores que los engañaban y que los llevaban por caminos sin salida.

Anímate, el Señor está con nosotros y defenderá siempre su Palabra, no te arriesgues a correr en vano. Tenga la seguridad de que está en el plan de Dios y en su plena voluntad.

Que el Señor te bendiga

Enumeraré los diferentes sitios que pueden animarte. No dudes en consultarlos

Si quieres tener todo el .texto de lo que compartí hoy, lo encontrarás en mi sitio: www.365histoires.com

¡Que el Señor te bendiga! Y hasta pronto.

Jean-Louis Gaillard

Lista de sitios para asesorar en francés: https://ctmi.org/fr​ www.acmir.re ECOI TV https://www.youtube.com/c/ECOITV​ www.assemblee-chretienne.fr Para las hermanas: Malaïka la revista de mujeres africanas Lista de sitios para asesorar en inglés: Zimbabwe: Selbourne Park Christian Church – YouTube https://ctmi.org​ Iglesia del Evangelio de Gracia de Sudáfrica – YouTube Inglaterra: (1) Iglesia cristiana de Bournemouth – YouTube EE.UU .: (1) Grace Fellowship Church – Sarasota, FL – YouTube

Partager l'article

Autres articles